Criterios de evaluación

Categoría clásicas, antiguas o vintage. “Porque el transporte del futuro llegó hace mucho tiempo”

En esta categoría únicamente se puede participar con bicicleta antigua, clásica o vintage. En caso de no contar con una de ellas, queda descalificado para ser considerado en la premiación de esta categoría. Esta categoría es la única que tiene restricción.

La bicicleta corresponde al 50% de la evaluación. Entre los aspectos a tener en cuenta son: antigüedad de la bicicleta, marca, originalidad con respecto al modelo, accesorios de la época y buen estado.

El ciclista tiene un peso del 50% de la evaluación. Se tendrá en cuenta la coherencia del atuendo del ciclista, con la época de la bicicleta, así como la creatividad y originalidad del vestuario.

Saquemos el álbum de los abuelos.

Categoría “Vamos al trabajo en bici”

En esta categoría se puede participar en cualquier tipo de bicicleta. Que la bici no sea una excusa.

La bicicleta corresponde al 50% de la evaluación. Se tendrá en cuenta el acondicionamiento de la bicicleta para el desplazamiento hacia el lugar de trabajo, como parrillas, canastas, ergonomía, recursividad, originalidad y también como elemento de transporte de herramientas e insumos para trabajar desde y con la bicicleta.

El ciclista trabajador tendrá un peso de 50% en la evaluación. Se tendrá en cuenta la practicidad, pero también la “etiqueta” de acuerdo con el tipo de trabajo que ejecuta y su cargo. Corbatas, delantales, overoles, vestidos, jerseys, todo cabe para ir al trabajo,

¡Todos Somos Trabajadores!

Categoría Personajes Famosos: “Los famosos ruedan en bici”

En esta categoría se puede participar en cualquier tipo de bicicleta. Que la bici no sea la excusa.

La bicicleta se califica con un 30% de la evaluación. Se tendrá en cuenta la creatividad para vestirla o decorarla de manera coherente con el personaje seleccionado.

El ciclista corresponde al 70% de la evaluación. En esta categoría le damos mayor peso al ciclista y a su personaje seleccionado. Se tiene en cuenta la creatividad y vestuario para la representación del personaje. Es la oportunidad de montar en bici siendo quien siempre quisimos ser.

Saquemos las revistas, representemos a quien tanto admiramos

Categoría Bicicletas de flores, carrozas y comparsas de flores y tradición campesina: “Vivamos la feria de las flores en bici”

En esta categoría se puede participar en cualquier tipo de bicicleta. Que la bici no sea la excusa.

La bicicleta corresponde al 60% de la evaluación. Se tendrá en cuenta la creatividad en la decoración con flores. Vistámosla de colores, es el momento para que la bici se levante todas las miradas.

El ciclista corresponde al 40%. Se tiene en cuenta el atuendo, el cual debe estar relacionado con nuestra cultura campesina.

Saquemos nuestras mejores flores

Categoría Institucional

Esta categoría no entra en el proceso de evaluación y premiación. Se hace entrega de un reconocimiento a todas las que participan, se le hace entrega al líder de la empresa o institución. Se espera de estos participantes buena energía y actitud, uniformidad y creatividad en su participación. NO suben a la tarima, sólo lo hace un representante.