Preguntas frecuentes

Para que tengas toda la claridad sobre esta Feria a Ritmo de Bicicleta, te resolvemos algunas preguntas que seguro te harás en el momento de planear tu pinta y la decoración de tu bici. Si ninguna resuelve tus inquietudes, no dudes en contactarnos.

Si no tengo bicicleta antigua ¿puedo participar en esa categoría?

No, debes participar en cualquier otra categoría y llevar tu mejor pinta.

¿Puedo participar en la Categoría Personajes con mi bicicleta de montaña y traje vintage?

Puedes participar en la categoría que desees, aunque te recomendamos mirar los criterios de evaluación. El traje vintage por sí mismo no es un personaje, pero puedes darle una caracterización para que representes a alguna celebridad de otra época.

Tengo una bicicleta clásica pero quiero participar en la Categoría Flores, ¿puedo hacerlo?

Puedes participar en la categoría que desees, aunque te recomendamos mirar los criterios de evaluación. Si quieres participar por los premios, debes seleccionar la categoría en la cual tienes más posibilidad de ganar. Sin embargo, lo importante es que la pases bien, así que escoge en la que mejor te sientas.

Tengo una bicicleta antigua pero no tengo atuendo, ¿puedo participar en la Categoría de Bicicletas Clásicas?

Puedes participar en la categoría que desees, aunque te recomendamos mirar los criterios de evaluación si quieres ganar los premios. Si lo que te interesa es participar en el desfile, eres bienvenido. Los participantes que no cumplan con los requisitos de atuendo y bicicleta, estarán en la parte de atrás, cerrando cada categoría.

Soy una ejecutiva y siempre me movilizo en bicicleta, pero mi atuendo por mi profesión puede ser de jean. ¿Puedo participar de esta forma en la categoría de ejecutivos?

Nos encanta que te muevas en bicicleta y son bienvenidos todos los ciclistas urbanos que quieran acompañarnos en el desfile. En esta categoría queremos mostrar que es delicioso movernos en bicicleta y que llegar a nuestro trabajo en bici es, además de muy eficiente, muy cómodo. Nos alegra que participando en esta categoría invites a que muchos se sumen a este hábito. Así que eres bienvenido con tu atuendo si trabajas en el área de la salud (médicos, odontólogos, enfermeros, entre otros), o eres un ejecutivo, ingeniero, prestas servicios de seguridad, o cualquier otra área laboral. Es un evento especial, así que luce tu mejor atuendo con todos tus instrumentos de trabajo y participa por los premios.

¿Puedo ir sin disfrazarme?

Puedes participar en el desfile sin estar inscrito en alguna de las categorías. El público general encabezará el ciclopaseo en el Desfile Abierto y luego seguirán en orden las categorías.

El desfile pasa cerca de mi casa, ¿puedo entrar al ciclopaseo desde ese lugar?

Lo ideal es que estés desde el principio. Sin embargo, si quieres sumarte al ciclopaseo en otro punto, lo debes hacer en la parte de adelante donde estará el Desfile Abierto. Te recomendamos que salgas con todos nosotros, será más divertido desde el principio.

¿Puedo participar en la Categoría Personajes con un personaje creado por mí?

Se tendrá en cuenta la creatividad, aunque la intensión de esta categoría es mostrar que los personajes famosos y la farándula se transportan en bici, para desmitificar así la creencia de que la bicicleta como medio urbano es sinónimo de pocos recursos. Esperamos encontrar desde presidentes, artistas, deportistas hasta súper héroes desfilando en esta Feria a Ritmo de Bicicleta.

Queremos ir un grupo de amigos, ¿hay categoría grupo?

Pueden desfilar como grupo en cualquier categoría, pero se deben inscribir individualmente, pues las premiaciones se harán por persona y no por grupo. De todas maneras, nos encantaría ver grupos en los que se apoyan los participantes entre sí.

¿Cómo se hace la preselección?

En nuestro sitio web están los criterios de selección de cada categoría y su respectiva evaluación. La preselección se hace en el momento de salida, donde los jurados pasarán observando a los participantes antes de que el desfile comience. Por esta razón, se recomienda ser puntuales y ubicarse en el lugar indicado para la categoría seleccionada.

¿Puedo ir con mis hijos?

Se permiten niños mayores de 12 años y deben estar acompañados por un adulto responsable.

¿Puedo ir al desfile sin inscribirme?

Eres bienvenido en el desfile, solo que no tendrás oportunidad de entrar en el proceso de selección y premiación si no te inscribes.

¿Puedo ir con mi bicicleta eléctrica?

Si tu bicicleta es eléctrica y solo presionas un botón para moverte, no puedes hacerlo. Únicamente se permiten bicicletas de pedaleo asistido que tienen regulada la velocidad a 25 km por hora.